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Familia 2.0, el Internet en la casa

Yahoo! estudió las nuevas tendencias del núcleo social y los hábitos de los miembros del hogar; la gente pasa el tiempo en la web, con sus celulares y sus aparatos de mp3.
jue 22 noviembre 2007 01:13 PM
México suma 20.8 millones de usuarios de la Web. (Reuters)

Yahoo!, en línea con las ‘evoluciones’ sociales en los últimos años por la integración de nuevas tecnologías, lanzó el estudio Familia 2.0 para mostrar los caminos que los publicistas deben seguir en el mercado.

Con esta investigación, el sitio de búsquedas por Internet enseña a los  mercadólogos “a no tenerle miedo, a probar nuevas técnicas de comunicación y mostrarle cómo se puede hacer marketing de una manera innovadora y creativa”, dijo Manuel Mazzanti, director de mercadotecnia Yahoo! Hispanoamérica.

El estudio plantea tres cambios que ha sufrido la sociedad y que han impactado en las familias contemporáneas: cambios demográficos, cambios geopolíticos y exceso de información.

En el 2006 y 2007, Internet fue el medio que más creció en términos de inversión publicitaria con un 60%, en comparación con otros medios.

México cuenta con 20.8 millones de usuarios de la Web, un número mucho mayor si se compara con el 2001, cuando los internautas sumaban 7.0 millones, según cifras dadas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Uno de los principales cambios en la Familia 2.0 que Yahoo! encuentra en su estudio es el traspaso del poder de decisión de los padres hacia los niños, pues estos tienen un mayor conocimiento de la tecnología, en algunos casos.

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Además, las personas pasan mucho más tiempo con los distintos medios de comunicación, gastando unas 9 horas diarias en promedio, y otras siete con otras tecnologías como celulares y reproductores mp3, es decir, en el nuevo mundo existe un ‘exceso de información’. Por lo tanto, los comercializadores deben darle algo más al cliente que ‘añada valor a sus ocupadas vidas’,

Las familias también han cambiado en los roles que juegan cada uno de los participantes, como el número creciente de mujeres que trabajan y que realizan decisiones de compra, y familias con un solo padre.

Previniendo estos cambios sociales y la integración cada vez más rápida de las familias al Internet, el popular sitio cree que “cada vez más anunciantes se van a volcar en utilizar socios como Yahoo, para poder llegar a los consumidores, porque es difícil quedarse afuera, es difícil que un director de marketing deje de su ‘mix’ de medios afuera a Internet, porque se ha convertido en un medio masivo”, dijo Mazzanti.

Internet “ha dejado de ser un experimento para transformarse en un medio consolidado”, precisó el director.

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