Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La debilidad del dólar ‘golpeará’ a UBS

El mayor administrador de riquezas dijo que se verá afectada su rentabilidad y reducirá los act UBS dijo que maneja activamente su exposición cambiaria para minimizar efectos de la volatilida
vie 23 noviembre 2007 10:14 AM

La fuerte caída del dólar afectará la rentabilidad y reducirá los activos gestionados por UBS, el mayor administrador de riquezas del mundo, dijo el viernes Alain Robert, jefe de esta división del grupo financiero en Suiza.

"Afectará a los activos administrados y a la rentabilidad. Afectará a todo el sector", dijo Robert el viernes, consultado sobre el impacto de un dólar débil en UBS. "Una baja de las acciones impacta en nuestra actividad e ingresos", añadió.

El viernes, el dólar tocó un mínimo frente al euro y el franco suizo.

A fines del 2006, alrededor de un tercio de los activos bajo su tutela estaban denominados en dólares, dijo un portavoz de UBS.

La fluctuaciones de los mercados y las monedas alteran directa e inmediatamente en ambos sentidos a los activos administrados y, por tanto, a las ganancias del sector de banca privada.

UBS dijo que maneja activamente su exposición cambiaria para minimizar los efectos de la volatilidad en sus finanzas. Normalmente, esto se hace con coberturas y otras técnicas.

Publicidad

En el tercer trimestre, el impacto del dólar débil fue insignificante, escribió UBS en una nota.

Un analista bancario estimó que, en el segundo trimestre, UBS incrementó los activos que administra en 50,000 millones de francos suizos como resultado de movimientos accionarios y cambiarios.

"Esto puede girar en sentido contrario con la baja del dólar y de las Bolsas", dijo un analista de Francfort. "Una buena parte de los activos que maneja UBS están en dólares", agregó.

Pese a la volatilidad en los mercados bursátiles y cambiarios, Robert estimó que el negocio de administración de riqueza de UBS crecerá con fuerza, especialmente en mercados emergentes como Asia.

UBS pronostica que el mercado mundial de administración de riqueza crecerá en 76 billones de francos (69 billones de dólares) en el 2011, desde los 57 billones en el 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad