Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander gana 1,270 mdd por oficinas

El banco español confirmó el alquiler de las oficinas por un plazo de entre 45 y 47 años; la mayoría de ellas son sucursales bancarias y están ubicadas en España.
vie 23 noviembre 2007 11:35 AM

El banco español Santander confirmó el viernes la venta de 1,152 oficinas al fondo Sun Capital y la aseguradora británica Pearl Group por 2,040 millones de euros, operación de la cual obtendrá ganancias netas por 860 millones de euros (1,270 millones de dólares).

Santander dijo que firmó un contrato de alquiler de las oficinas por un plazo de entre 45 y 47 años, aunque se reservó el derecho de opción de compra sobre las propiedades.

Los inmuebles están ubicados en España y, en su mayoría, son sucursales bancarias.

La venta se enmarca dentro del proceso de enajenación de activos inmobiliarios que tiene en marcha el banco. El pasado 14 de noviembre cerró la venta de 10 edificios al local Grupo Pontegadea por 458 millones de euros, de lo cual obtuvo ganancias por 216 millones de euros.

Los compradores de las oficinas son Drago Real Estate Partners, el fondo de inversión británico Sun Capital Partners y su unidad aseguradora Pearl Group.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad