Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia concreta negocios con China

Airbus firmó un contrato para vender 160 aviones de pasajeros por 14,800 millones de dólares; la compañía Areva venderá al gobierno chino dos reactores nucleares por 11,900 millones de dóla
lun 26 noviembre 2007 12:23 PM

El consorcio aeronáutico europeo Airbus firmó el lunes un contrato para vender a China 160 aviones de pasajeros por 10,000 millones de euros (14,800 millones de dólares), mientras que la firma francesa Areva venderá al gobierno chino dos reactores nucleares.

La orden de compra de aviones incluye 110 del modelo A320 y 50 del modelo mayor A330, dijeron los directivos de Airbus en Pekín, a donde acompañaron al presidente francés Nicolas Sarkozy en su primera visita estatal a ese país asiático.

Airbus y las autoridades chinas firmaron a mediados de año un acuerdo para fabricar el modelo A320 en China, en anticipación a los pedidos del país. Ese modelo tiene capacidad para unos 150 pasajeros.

Aunque el pedido es uno de los mayores que recibe la empresa, las aeronaves irán a varias aerolíneas chinas y la distribución final no fue anunciada. Las tres aerolíneas más importantes de China, Air China Ltd., China Southern Airlines Co. y China Eastern Airlines Corp., son propiedad del estado y operan flotas mixtas de Airbus y Boeing principalmente.

En el 2005, China Southern ordenó cinco Airbus A380 superjumbos, el único pedido de su tipo chino hasta ahora.

El año pasado China adquirió 150 aparatos de Airbus por 9,000 millones de dólares durante la visita del primer ministro Wen Jiabao a París.

Publicidad

Por otra parte, los dos reactores nucleares vendidos el lunes por Areva a las autoridades chinas ascienden a 8,040 millones de euros (11,900 millones de dólares).

El anuncio fue formulado al comenzar un encuentro entre Sarkozy y su contraparte china Hu Jintao.

Un abastecedor francés, un estadounidense y un ruso han gestionado contratos nucleares en China, que piensa construir 32 plantas atómicas para el 2020 a fin de satisfacer la creciente demanda, reducir las emisiones de gases nocivos y limitar las importaciones de crudo.

''Cuando son examinados los problemas energéticos de China, la energía nuclear no es la única solución, pero sí una parte de ella'', dijo la presidenta de Areva, Anne Lauvergeon, en una conferencia de prensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad