Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indagan a ex presidente de Volkswagen

Autoridades investigan presuntos pagos de sobornos mientras Ferdinand Piech lideraba la automot el ex ejecutivo ha declarado que no tuvo conocimiento de los actos de corrupción en la empresa.
lun 26 noviembre 2007 08:10 AM

Las investigaciones judiciales sobre el caso de pago de sobornos y de viajes de placer en el consorcio Volkswagen se dirigirán ahora hacia la actuación de su ex presidente, Ferdinand Piech, informaron medios locales. 

El Tribunal de Braunschweig confirmó la información, pero al mismo tiempo precisó que no considera hasta ahora a Piech como acusado. 

Si las declaraciones de los altos ejecutivos del Volkswagen dejan en claro que Piech tenía conocimiento de esos hechos, se podrían poner en marcha investigaciones judiciales contra el prominente empresario alemán. 

Piech ha declarado hasta ahora que jamás tuvo conocimiento del pago de sobornos y del financiamiento de viajes de placer a ejecutivos y representantes de los empleados del consorcio. 

El Tribunal de Braunschweig lleva a cabo un proceso en contra del ex jefe del Consejo de Empleados, Klaus Volkert, y del ejecutivo a cargo del personal del consorcio, Klaus Joachim Gebauer. 

El órgano judicial emitió un citatorio para la realización de un interrogatorio al ex ejecutivo a cargo de las Finanzas de Volkswagen, Bruno Adelt, y del actual director de la marca Audi, que pertenece al consorcio Volkswagen, Rupert Stadler. 

Publicidad

Según el Tribunal de Braunschweig, Adelt declaró que entre 1997 y 2002 se informó a Piech que un departamento del consorcio estaba llevando a cabo gastos que no correspondían a las actividades de la empresa. 

El entonces presidente de Volkswagen habría comisionado al actual director de Audi para que investigara la información anterior. 

En caso de que se confirmara que Piech tuvo conocimiento de los pagos considerados como sobornos a los miembros del consejo de representación de los empleados, sería un atenuante contra las eventuales sanciones judiciales que se impongan a Volver y a Gebauer. 

El Fiscal Superior de ese Tribunal, Ralf Tacke, declaró que era muy posible que Piech hubiera sido informado del resultado de la revisión de gastos del departamento citado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad