Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eveready retira sus linternas por plomo

La compañía anunció que sacará del mercado mexicano las lámparas de ‘Piratas del Caribe’; la pintura del juguete que se vende en Vip’s y Blockbuster excede los niveles de plomo permitid
mar 27 noviembre 2007 05:13 PM

Eveready de México retirará del mercado la linterna “Piratas del Caribe”, debido a que la pintura del producto excede los niveles de plomo permitidos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado.

La compañía anunció que en el país se distribuyeron 1,689 linternas en las tiendas de Blockbuster y Vip’s, de las cuales se vendieron 673 y las 1,016 restantes fueron retiradas voluntariamente de los puntos de venta.

Los consumidores que hayan adquirido el artículo deben comunicarse al 090 indicando a la operadora que la llamada es por cobrar en la modalidad teléfono a teléfono, para que lo comunique al número 55 (19) 3514-9900.

Publicidad

Eveready enviará un cheque por la cantidad equivalente a 12 dólares que incluye el 20% de bonificación que contempla la Ley Federal del Consumidor.

Con el fin de acelerar el procedimiento no es necesario que el comprador cuente con el ticket, únicamente que envié el juguete según las indicaciones dadas por la operadora.

Para cualquier duda se puede consultar en el sitio web http://www.energizer.com/ o energaizer@acs.com.br .

Asimismo se informa que los proveedores que hubieran vendido o cuenten aún con el producto deberán colocar un aviso sobre el retiro del producto; además de que deberán devolver los juguetes con que cuenten a la compañía y canalizar a los consumidores al centro de atención para hacer la devolución del producto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad