Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google apuesta por energía renovable

La empresa de Internet invertirá en un programa de tecnología avanzada para generar energía; Google ya busca a los expertos que puedan poner en marcha la iniciativa el año entrante.
mar 27 noviembre 2007 01:15 PM

Google Inc. el grupo de servicios y publicidad por Internet, dijo que planea promover una nueva iniciativa para alentar la electricidad renovable de bajo costo.

El proyecto, conocido como Energía Renovable Menos Costosa que el Carbón, inicialmente se enfocará en electricidad avanzada termo-solar, tecnologías de energía eólica, sistemas mejorados geotérmicos y otras nuevas tecnologías.

En 2008, Google planea invertir decenas de millones de dólares en investigación y desarrollo y otros impulsos a la energía renovable. Eventualmente, la compañía planea invertir cientos de millones de dólares en "proyectos avanzados de energía renovable que generan retornos positivos."

Tiene como objetivo producir energía renovable que es menos costosa que el carbón, dijo la compañía con base en Silicon Valley, en un comunicado.

El programa está contratando a ingenieros y a expertos en energía para liderar el trabajo de investigación y desarrollo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad