Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim, interesado en telefónica Paraguay

El presidente Nicanor Duarte habló sobre las supuestas intenciones del empresario mexicano; sin embargo, el mandatario descarta que el país sudaméricano vaya a privatizar Copaco.
mar 27 noviembre 2007 04:54 PM

E presidente Nicanor Duarte dijo el martes que el empresario mexicano Carlos Slim se mostró interesado en adquirir la telefónica estatal paraguaya, aunque aclaró que mientras el partido Colorado esté en el poder la compañía no será privatizada.

“El año pasado, cuando Luis Castiglioni era mi vicepresidente me informó que invitó al tercer hombre más rico del mundo, el mexicano Slim, porque estaba interesado en invertir o comprar la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco)”, señaló Duarte.

Castiglioni “me propuso ofrecerle una cena en la residencia presidencial para impresionarle”, contó. “Escuchamos música mexicana hasta tarde pero mi vicepresidente sólo lo trajo a Slim para que yo lo propusiera como precandidato presidencial pero no, la idea era privatizar Copaco”.

“Pero mientras el partido Colorado (en el gobierno desde 1947) esté en el poder  no será privatizada Copaco, ni la industria nacional del cemento ni la refinería Petropar”, insistió. “En toda Latinoamérica tenemos nefastas consecuencias de la venta de los bienes públicos”.

Recordó que en la Argentina “fueron vendidas al sector privado las empresas públicas y el pueblo pobre terminó comiendo gatos en algunos lugares. Eso no ocurrirá en el Paraguay”.

El mandatario habló precisamente en la mutual de empleados de la telefónica para presentar la precandidatura presidencial de la ex ministra de Educación Blanca Ovelar con miras a las primarias coloradas previstas a celebrarse el 16 de diciembre.

Publicidad

Los comicios en este país se realizarán el 20 de abril de 2008.

Minutos antes de que Duarte subiera al escenario de madera, construido para el acto, se vino abajo, ocasionándole lesiones en piernas y brazos a dos partidarias del presidente, aunque no fueron graves, según se informó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad