Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW invertirá 420 mdd en España

La automotriz alemana planea gastar otros 541 millones de euros en su planta de Portugal; la marca invertirá 556 mde en sus divisiones alemanas Auto 5000 y Volkswagen Sacasen.
mar 27 noviembre 2007 03:04 PM

La automotriz alemana Volkswagen, la cuarta fabricante de automóviles más grande del mundo, dijo el martes que planea invertir 284 millones de euros (unos 420 millones de dólares) en su planta de la ciudad española de Pamplona.

Además, Volkswagen dijo que pretende invertir 541 millones de euros en su planta de Portugal, cerca de Setúbal.

El grueso de las inversiones, unos 1,900 millones de euros, los destinará la compañía a las cinco plantas de componentes y ensamblaje del oeste de Alemania durante el 2010.

"El volumen de inversión... proviene del acuerdo colectivo que realizamos en 2006, bajo el cual la compañía adquirió compromisos específicos en cuanto a productos y capacidad con los trabajadores a cambio de un incremento del horario laboral", dijo el martes en un comunicado el representante del sindicato de trabajadores de VW, Bernd Wehlauer.

El grupo Volkswagen anunció a mediados de noviembre que invertiría alrededor de 28,900 millones de euros a través de sus operaciones de automoción en los próximos tres años, de los cuales más de 10,000 millones se gastarían sólo en Alemania.

Además de las cinco plantas tradicionales de Volkswagen, la marca invertirá 556 millones de euros en sus divisiones alemanas Auto 5000 y Volkswagen Sachsen.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad