Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart invertirá 646 mdd en Brasil

La cadena minorista planea abrir 36 nuevas tiendas y un centro de distribución en ese país; la inversión permitirá crear 7,100 nuevos empleos directos y 27,000 indirectos.
mar 27 noviembre 2007 10:42 AM
Wal-Mart va muy en serio en Brasil para el 2008. (Reuters)

La unidad brasileña de la cadena estadounidense Wal-Mart, la mayor minorista del mundo, dijo el martes que invertirá 1,200 millones de reales (646 millones de dólares) en el 2008, en la construcción de 36 nuevas tiendas y un centro de distribución en Brasil.

Las inversiones permitirán crear 7,100 nuevos empleos directos y 27,000 indirectos, dijo Vicente Trius, presidente de la compañía en el país más grande de Sudamérica.

"Estamos muy comprometidos en crecer en Brasil, un mercado estratégico para Wal-Mart", indicó el ejecutivo en una conferencia de prensa en Brasilia.

Las nuevas tiendas estarán distribuidas por varios estados brasileños y tendrán diferentes formatos, tales como hipermercados, supermercados o unidades mayoristas.

"Nuestra estrategia de crecimiento es multiformato, creemos que hay espacio para crecer con todas las banderas, dependiendo del mercado, localización geográfica y público", dijo Trius.

El ejecutivo también informó que la expansión de Wal-Mart en Brasil el próximo año dará una importancia especial al mercado de bajos ingresos, a través de sus tiendas de marca Todo Día y Maxxi.

Publicidad

Wal-Mart, que abrió operaciones en Brasil en 1995, cerrará el 2007 con 319 comercios esparcidos en 17 estados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad