Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Cemex se disparan 8.3%

Los títulos de la compañía despegan en la Bolsa mexicana ante la posible venta de activos; la acción había sido castigada en los últimos meses después de la adquisición de Rinker.
mié 28 noviembre 2007 02:03 PM
Empresas mexicanas amplían su presencia en el continente. (P

Las acciones de Cemex se disparaban este miércoles un 9.35% debido a un mercado con ganancias y a los rumores de que ha concluido la venta de activos que le permitirán reducir su deuda.

Los títulos de la cementera cerraron con un alza de 8.34% a 30.89 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

“Está el rumor de que en el corto plazo anuncie la venta de activos, que incluye un paquete de que vale entre 3.5 a 4.5 millones de dólares”, dijo Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa.

Cemex informó en septiembre pasado que se encontraba en negociaciones con la irlandesa CRH, para vender las operaciones de  la compañía mexicana en Florida y Arizona, Estados Unidos, venta indispensable para cumplir con las condiciones que impuso el Departamento de Justicia norteamericano para la adquisición de la australiana Rinker.

Tras la compra de Rinker, las acciones de Cemex fueron castigadas por los inversionistas, hasta ayer los títulos de la mexicana habían perdido casi 22.5% de su valor.

“Se espera que los recursos se utilicen para reducir deuda que se adquirió para la compra de Rinker y eso sería muy positivo”, dijo Gonzalo Fernández analista de Santander.

Publicidad

Los expertos estiman que con los ingresos por la venta de activos Cemex puedes reducir la deuda neta en un 20% y en términos de ingresos perdería alrededor de 10 u 11%.

Hasta el momento no ha sido posible contactar a ejecutivos de Cemex.

Cemex adquirió a Rinker en junio pasado por unos 14,250 millones de dólares con lo que se convirtió en la segunda mayor cementera del mundo, con ventas en el tercer trimestre de este año por 6,101 millones de dólares en los cinco continentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad