Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asur espera alto crecimiento en 2008

La operadora de 9 aeropuertos del sureste confía en un incremento galopante para el próximo año durante los primeros 9 meses del año reportó un aumento de 18.9% en el tráfico de pasajeros.
jue 29 noviembre 2007 01:40 PM

El operador de aeropuertos mexicano Asur espera que el tráfico de pasajeros en sus terminales se mantenga con un crecimiento de dos dígitos en porcentaje en el 2008, dijo el jueves el presidente de la compañía, Fernando Chico Pardo.

Asur, que opera nueve aeropuertos en el sureste mexicano, entre ellos el del balneario caribeño de Cancún -principal destino de turistas extranjeros- reportó un crecimiento del 18.9% del tráfico de pasajeros totales en el periodo enero-septiembre, recuperándose del impacto del huracán Wilma en el Caribe en octubre del 2005.

“Hemos estado creciendo en los últimos años a tasas de dos dígitos (...), no se espera que disminuya este crecimiento en el 2008”, dijo el empresario a periodistas en un foro de la escuela de negocios Kellogg School of Management.

El tráfico de pasajeros también ha sido impulsado por los viajeros nacionales que han aumentado desde el inicio de operaciones hace dos años de las aerolíneas de bajo costo en México.

Chico Pardo destacó sin embargo que la empresa está atenta a factores externos como el desempeño de la economía de Estados Unidos, que genera fuertes flujos de turistas a México.

Al cierre del tercer trimestre, los pasajeros atendidos en las terminales de Asur sumaron 12.4 millones, de los cuales 7.1 millones fueron viajeros internacionales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad