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Autos chinos desde 350 pesos semanales

El plan de financiamiento de los vehículos FAW por Banco Azteca incluye mantenimiento y seguro; Grupo Salinas Motors le apuesta al servicio posventa, sus talleres prácticamente no descansarán
vie 30 noviembre 2007 06:05 AM
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FAW es el primer auto chino que se vende en México. (Cortesí

Negocio redondo. Es lo que hará Grupo Salinas y Elektra con la venta de automóviles FAW de origen chino a partir de enero próximo.

Las unidades podrán ser adquiridas por los consumidores a través de financiamiento bancario con pequeños pagos semanales de entre 350 a 450 pesos que incluyen, además del automóvil, los servicios de mantenimiento y seguro con cobertura amplia por el tiempo que dure el crédito que podrá ser de hasta 5 años.

“Esa es donde está la clave para nosotros, para poder entrar a ese mercado”, dijo Javier Sarro, director de Grupo Salinas Motors.

El financiamiento para la adquisición de los dos modelos de autos FAW será otorgado por Banco Azteca con un enganche de entre 10 a 30% y tasas de interés en un rango de 12% a 20%, mientras que Seguros Azteca se encargará de la protección de la unidad.

“Banco Azteca tiene 10 millones de clientes, el 80% de ellos no tiene un automóvil”, indicó Sarro en entrevista con CNNExpansión.com.

Los clientes potenciales del grupo son las familias de medianos y bajos ingresos que han adquirido un auto usado o que por primera vez intentan comprar uno.

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“No vamos a competir con los autos subcompactos, abrimos un nuevo mercado (…) nuestros ojos están en la posventa”, destacó Sarro.

Grupo Salinas Motors planea abrir 20 agencias con talleres, no habrá concesionarios, que se distinguirán por su amplio horario de servicio de 6:00 a 23:00 horas, además de incluir elementos de transparencia, “el propietario podrá ver los talleres”.

La compañía anunciará en breve la ubicación de la primera agencia en la Ciudad de México, además de que abrirán otras en los Estados de Guerrero, México, Michoacán, y Morelos en las que venderán dos modelos de autos subcompactos en dos versiones, hatchback y sedán con tres motorizaciones de 1.0 a 1.5 litros.

La versión básica de estos vehículos tendrá un precio de salida de 69,000 pesos y la de lujo 114,000 pesos.

En el centro del país se concentra el 60%  de los alrededor de un millón de automóviles que se venden al año.

Grupo Salinas y FAW, la mayor armadora de automóviles de China con más de un millón de autos producidos al año, firmaron recientemente un acuerdo que con una inversión de 150 millones de dólares armarán automóviles en una planta que se construirá en Morelia, Michoacán y que entrará en operación en 2010 con una capacidad para producir 100,000 unidades al año, parte de las cuales se exportarán a Centro y Sudamérica, donde opera Grupo Elektra, subsidiaria de Grupo Salinas.

Planeación

Los ejecutivos y accionistas de la compañía tienen una fascinación por los automóviles, pero además de este gusto observaron un nicho de mercado que al igual que el de financiamiento y consumo, no estaba atendido por las grandes compañías.

“Llevamos dos años de análisis y búsqueda, no es un negocio improvisado… queremos tener el mejor servicio de posventa del mundo”. Sañaló Sarro.

La compañía tiene la experiencia de traer productos de origen chino a México, desde que hace más de 20 años inició la manufactura de artículos electrónicos y desde hace tres años la importación de motocicletas, sector en el que efectúa el 56% de las unidades totales vendidas en el país con alrededor de 200,000 en este año.

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