Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco alemán pierde 1,200 mdd por crisis

El mayorista estatal LBBW se vio envuelto en los problemas ligados con las hipotecas de EU; dijo que a pesar de las pérdidas anotó un alza del 15% en su ganancia antes de impuestos.
jue 29 noviembre 2007 08:57 AM

LBBW, el mayor banco mayorista estatal de Alemania, dijo el jueves que espera verse afectado en unos 800 millones de euros (1,200 millones de dólares) por los problemas ligados a la crisis del mercado hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos.

LBBW dijo que no esperaba que el impacto, que representa menos de un 1% de sus inversiones, afecte fuertemente sus resultados, porque las pérdidas fueron cubiertas por reservas.

"Un pronóstico confiable del impacto para todo el año no es posible desde el actual punto de vista, debido a la volatilidad del mercado", dijo LBBW en un comunicado.

La cómoda posición de capital del banco le permitió mantener sus inversiones hasta su vencimiento, lo que implica que sería capaz de compensar las pérdidas temporales que debería anotar en su contabilidad bajo las reglas internacionales, dijo la entidad.

LBBW dijo que, a pesar de las pérdidas, fue capaz de anotar un alza del 15% en su ganancia antes de impuestos, a 656 millones de euros, en el tercer trimestre.

LBBW acordó hace tres meses adquirir a su rival SachsenLB, que se vio en problemas por sus inversiones ligadas de alto riesgo, ante las turbulencias del mercado global de crédito.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad