Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo, más cerca de comprar Fargo

La panificadora mexicana avanzó en la reestructuración de la deuda de su competidor argentino; Bimbo contempla la posibilidad de adquirir la firma que cayó en bancarrota en 2002.
jue 29 noviembre 2007 06:41 PM

El mexicano Grupo Bimbo, tercer productor mundial de pan, dijo el jueves que hubo avances en la reestructuración de la deuda de su competidor Fargo en Argentina, lo que lo deja más cerca de realizar una inversión para adquirirla.

Fargo es el líder del mercado de pan de caja en Argentina y Bimbo ocupa el segundo lugar.

La compañía argentina cayó en bancarrota en el 2002 y posteriormente el empresario mexicano Fernando Chico Pardo compró, a través de uno de los fondos de su propiedad, la deuda y las acciones de la empresa, de las cuales vendió un 30% a Bimbo.

A partir de ese momento, Bimbo contempla la posibilidad de adquirir la firma, siempre y cuando hubiera un acuerdo entre la empresa y sus acreedores por una deuda en bonos por unos 120 millones de dólares.

"El acuerdo incluye el pago del 33.81% del monto de la deuda (...) Asimismo, los tenedores de bonos se comprometen a colaborar para que Fargo logre la culminación del concurso preventivo en el que se encuentra (...) así como a no realizar acciones legales en su contra", dijo Bimbo en un comunicado.

"Grupo Bimbo considera que el convenio al que se hace referencia es muy positivo y representa un importante avance en el proceso de la reestructuración definitiva de Fargo", agregó.

Publicidad

Bimbo concentra la mayoría de sus operaciones en México. Le siguen sus filiales en Estados Unidos y el resto de Latinoamérica.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad