Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compañía china compra 4.2% de Fortis

Ping An Insurance adquirió la participación por unos 2,700 millones de dólares; la aseguradora asiática se convierte en el mayor accionista de la firma de servicios financiero
jue 29 noviembre 2007 07:51 AM

Ping An Insurance (Group) Co., la segunda mayor compañía china de seguros de vida, adquirió una participación del 4.2% la firma belga-holandesa de servicios financieros Fortis por 2,700 millones de dólares.

Esta es la más reciente inversión de una financiera china en una firma extranjera.

El acuerdo, que convierte a Ping An en el mayor accionista de Fortis, es la mayor compra en el extranjero hecha por una aseguradora china y llega luego de que la firma adquiriera recientemente un 9% del administrador de fondos Value Partners, de Hong Kong, por 154 millones de dólares.

Las compañías financieras chinas, con 2 billones de dólares de ahorros familiares y limitadas oportunidades de inversión en el mercado local, están rastreando oportunidades de adquisiciones, en un momento en el que los valores de sus pares occidentales se han visto golpeados por una crisis crediticia.

"Los mercados de capitales de China no son suficientes para absorber todo esto", dijo Binay Chandgothia, presidente de inversiones para las operaciones de Principal Asset Management en Hong Kong.

"Además, necesitan diversificarse porque si algo falla en China, todo el valor de los ahorros caerá", agregó.

Publicidad

Fortis formó parte de un consorcio liderado por el banco británico Royal Bank of Scotland que pagó 71,000 millones de euros (103,600 millones de dólares) por el grupo holandés ABN AMRO.

La operación le permitió a Fortis quedarse con las bancas minoristas y comerciales de ABN en Holanda y con su brazo de administración de riqueza y activos.

Sin embargo, algunos consideraron que Fortis mordió más de que lo que podía masticar.

Fortis, cuyas acciones saltaban el jueves un 7.5%, también ha desarrollado su presencia en China, donde participa de un emprendimiento conjunto con Taiping Life y es parte de Fortis Haitong Investment Management.

A principio de año, además, compró Pacific Century Insurance Holdings de Hong Kong.

Los títulos de Ping An, en la que HSBC Holdings controla un 17%, subieron hasta un 9% en Hong Kong, antes de cerrar con un alza del 6.7%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad