Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viajes espaciales, nicho de negocios

Los tours a la estratósfera se esperan para el 2010 y existe una lista de espera de 5,000 perso empresas de Nuevo León podrían participar en el turismo espacial ofreciendo sus servicios.
jue 29 noviembre 2007 01:27 PM
Más de 5,000 pasajeros quieren viajar a la luna. (Especial)

La Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo México invitó hoy a empresarios de la entidad a participar como proveedores de los primeros viajes espaciales turísticos que iniciarán a partir del año 2010 en los Estados Unidos.
 
En entrevista, el director de asuntos comerciales de esa dependencia, Juan Massey, informó que existe una lista de espera de unos 5,000 pasajeros, principalmente artistas, interesados en viajar a la estratosfera y a la Luna en los próximos años.
 
"Próximamente tendremos un puerto espacial para vuelos turísticos al espacio y también se va a desarrollar los que es cluster de aeroespacial para la construcción de naves espaciales que van a hacer estos viajes a la estratosfera y a la Luna", dijo.
 
Mencionó que "el primer vuelo que vamos a tener con fines turísticos va ser en el 2010, y las empresas de Nuevo León tienen un alto potencial y calidad para participar en este cluster".
 
Expresó que el citado puerto en desarrollo está ubicado al norte de las Cruces, Nuevo México, en una zona denominada Upham, en la cual también se producen misiles con fines bélicos.
 
El funcionario comentó que "mucha de esta tecnología que se utiliza para los misiles también se va a utilizar para las naves espaciales.
 
"Yo creo que tenemos mucho potencial en el sector aeroespacial de Nuevo León para lo que se está desarrollando en el cluster aeroespacial en Nuevo México", reiteró.
 
Massey apuntó que este proyecto de los vuelos espaciales, será en alianza con la firma estadounidense Virgin Galactic, y la primera fase será a la estratosfera y después seguirán los viajes a la Luna en los próximos 20 o 30 años, con un costo inicial de unos 250,000 dólares.
 
"También lo que estamos planeando hacer, a partir del puerto espacial, va a ser construcción suborbital de hoteles espaciales, como las bases que existen de investigación en el espacio como el Soyuz, pero con fines turísticos", dijo.
 
Asimismo, mencionó que "el puerto espacial va a revolucionar la industria de la paquetería y mensajería, y si hubiera un puerto en Beijing podríamos hacer un viaje de Nuevo México a Beijing en 45 minutos".
 
Un grupo de altos funcionarios y ocho empresarios de Nuevo México se reunieron con sus similares de esta entidad para explorar posibilidades de negocios en varios sectores.
 
Massey indicó que tres compañías de su estado (una del sector automotriz y dos de ciencia y tecnología) están interesadas en edificar plantas en Nuevo León en 2008, sin entrar en detalles por cuestiones de confidencialidad.
 
Señaló que buscan empresas nuevoleonesas en los rubros de carne procesada, quesos, tortillas y repostería para que atiendan desde Nuevo México a la población latina de la Costa Oeste de la Unión Americana.
 
El año pasado las exportaciones de Nuevo México a este país fueron por unos mil millones de dólares, en particular de productos agrícolas, ganado, plásticos, electrónica y microprocesadores.
 
"Nosotros importamos sobre todo del sector maquilador de México desde refrigeradores, lavadoras de ropa, televisores, somos una plataforma para los mercados de la población hispana en Costa Oeste ", puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad