Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa desarrollará la TV por celulares

El bloque europeo adoptó el formato DVB-H de Nokia para desarrollar esta tecnología en la regió los países miembros deben respaldar y fomentar el uso de esta tecnología para impulsar la indus
jue 29 noviembre 2007 12:55 PM

Un formato que fue promovido por el fabricante de celulares Nokia , el DVB-H, será el estándar de la Unión Europea (UE) para la emisión de televisión móvil, anunció la Comisión Europea en un intento de impulsar el sector de las emisiones a celulares.

"El DVB-H será publicado por la Comisión en la lista de estándares oficiales de la UE", dijo el brazo ejecutivo del bloque europeo en un comunicado.

"Como resultado, todos los estados miembros de la UE tendrán que respaldar y fomentar el uso del DVB-H en el lanzamiento de los servicios de TV móvil, de modo que se evite la fragmentación del mercado y se permita a las economías disponer gradualmente de servicios y aparatos asequibles", dijo.

Algunos estados europeos, liderados por Reino Unido, Alemania y Holanda, se oponen a esta decisión; pero una fuente de la Comisión dijo que no lograron el suficiente apoyo para bloquearla, en una reunión de ministros de telecomunicaciones de la Unión Europea del jueves.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad