Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFC inicia pesquisa a Telmex y Amóvil

El regulador determinará si hay prácticas monopólicas en telefonía móvil e Internet de banda an Telmex y América Móvil son los principales operadoras de estos servicios en México.
vie 30 noviembre 2007 10:02 AM

El ente antimonopolios de México inició investigaciones sobre poder sustancial y prácticas monopólicas en mercados de telefonía celular y fija donde las principales operadoras son las gigantes América Móvil y Telmex.

Según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación del viernes, la Comisión Federal de Competencia (CFC) busca determinar si existe poder sustancial en el mercado de terminación de tráfico de los servicios "el que llama paga" y "el que llama paga nacional" de telefonía celular, sector donde lidera América Móvil.

Otro acuerdo indica que la entidad inicia otra investigación a raíz de una denuncia por supuesta práctica monopólica en el mercado del servicio de acceso a Internet de banda ancha para clientes residenciales, donde Telmex es el líder del sector.

América Móvil es la mayor telefónica celular de Latinoamérica, y en México, su mercado de origen, tiene alrededor del 73% del total de las líneas celulares en servicio.

Por su parte Telmex, un ex monopolio estatal adquirido por Slim en la década de 1990, tiene cerca del 90% de las líneas de telefonía fija activas en México.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad