Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Negociaciones de Aerolitoral avanzan

La empresa reanudará pláticas con los representantes del sindicato para evitar la huelga; en el caso de Click Mexicana los acuerdos se estancaron ante las demandas de las sobrecargos.
vie 30 noviembre 2007 07:15 PM

Las negociaciones entre las empresas aéreas Click Mexicana y Aerolitoral con sus respectivos sindicatos de sobrecargos y pilotos se llevan a cabo contra reloj en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Ambos emplazamientos a huelga vencen en el primer minuto de este  sábado; en el caso de Aerolitoral se lleva a cabo una asamblea sindical de consulta en Monterrey, para que a las 19:00 horas se reanuden las negociaciones entre los representantes de ambas partes en la ciudad de México.

Aunque no se dieron detalles de los ofrecimientos de la aerolínea, se prevé que la huelga será conjurada una vez que concluya la asamblea del Sindicato de Pilotos y se notifiquen los resultados a los representantes que negocian en la Secretaría del Trabajo.

En el caso de Click Mexicana hay dificultades para lograr acuerdos en materia de productividad, por lo que el subsecretario del Trabajo, Alvaro Castro, tomó las riendas de las negociaciones.

Las pláticas se estancaron en las demandas de las sobrecargos en materia de descansos e incapacidades por embarazo, ya que la empresa argumenta que siendo una línea aérea de bajo esas prestaciones no son rentables, y se verían obligados a incrementar sus tarifas al público.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad