Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford invierte 7,500 mdd en tecnología

La armadora confía incrementar sus ventas hasta en 50% en 2008; los recursos se destinarán al desarrollo de ingeniería, seguridad y protección del medio ambien
dom 02 diciembre 2007 05:59 PM
Sin Pie de Foto
Se dejarán de fabricar unos 20,000 vehículos de las marcas F

La compañía automotriz Ford anunció que invertirá alrededor de 7,500 millones de dólares el próximo año a nivel mundial en desarrollo de nuevas tecnologías e innovación, lo que le permitirá incrementar ventas hasta en 50% en algunos modelos.

El vocero de la armadora en México, Herman Morfín, señaló que con este nivel de inversión en tecnología e innovación, Ford es una de las empresas con mayor nivel de inyección de capital en el rubro y se ubica entre las primeras 10 inversoras en tecnología a nivel mundial.

Agregó que la inversión prevista se diversificará en nuevos desarrollos de ingeniería, seguridad y medio ambiente que mantengan los vehículos de la marca a la vanguardia.

La inversión esperada en 2008 es similar a la aplicada este año, lo que posibilitó a la empresa el lanzamiento de por lo menos dos nuevas innovaciones tecnológicas en materia de comunicaciones, entretenimiento y medio ambiente.

El directivo dijo en entrevista que sólo en el lapso de un mes, Ford lanzó a los mercados un vehículo V6 con potencia y capacidad de un V8, además de dar a conocer la nueva tenología SYNC que opera sistemas de comunicación y entretenimiento en el vehículo a través de comandos de voz.

Refirió que en la industria automotriz existe hoy en día mucha competencia, por lo que es muy importante "mantenernos a la vanguardia".

Publicidad

Debido a ese nivel de inversión, continuó, Ford mantiene el liderazgo en vehículos todo terreno desde hace ocho años en forma consecutiva.

Dijo que en autos, el Focus registra un incremento de ventas de 50%, año con año, mientras que la Escape registra un 15%. "Entonces, este tipo de tecnología nos sigue manteniendo en esa vanguardia".

El reciente lanzamiento de Ford fue la tecnología SYNC que desarrolló en coordinación con la empresa Microsoft, la cual opera con comandos de voz dentro de la unidad.

Esta tecnología se incorporará en una primera instancia en los vehículos Ford Explorer, Ford Edge, Lincoln MKX, Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ, estos tres últimos producidos en la planta de Hermosillo, Sonora.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad