Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bridgestone cierra planta en el DF

La empresa dejará de operar en sus instalaciones de la capital durante el segundo semestre de 2 la llantera informó que la decisión se da ante el impedimento de expansión en la zona.
lun 03 diciembre 2007 08:46 PM
En la planta, construida en 1937, se fabrican llantas conven

Bridgestone Firestone de México (BFMX), subsidiaria de Bridgestone Americas Holding, Inc (BSAH), anunció hoy el cierre de su planta más antigua, localizada en la ciudad de México, la que dejará de operar durante el segundo semestre de 2008.

En un comunicado, la llantera señaló que el cierre resulta necesario después de que no existen posibilidades de expansión de la planta, dada su ubicación en la zona metropolitana, siendo bloqueada en ambos extremos por desarrollos comerciales y residenciales.

Adicionalmente, agrega el comunicado, la empresa es propietaria de una parte del terreno sobre el cual se encuentra ubicada la planta, la otra se renta a tres diferentes dueños, uno de los cuales ha notificado su deseo de venta.

Apunta que la planta en la ciudad de México, cuya construcción data de 1937, está enfocada a la fabricación de llantas convencionales para camioneta, camión y autobús, un segmento que se encuentra actualmente en disminución.

En el documento, el presidente de Bridgestone Firestone de México, Ariel Depascuali, señaló "estamos muy agradecidos con nuestros asociados y el sindicato por todo su apoyo y esfuerzo a lo largo de estos años".

"Mientras, ha sido necesario tomar esta difícil decisión de cerrar nuestra planta en la ciudad de México", señaló.

Publicidad

"La reciente expansión en nuestra planta de Cuernavaca y la puesta en marcha de otra nueva planta con la más avanzada tecnología en Monterrey, son prueba de nuestro respeto hacia la fuerza laboral en México así como nuestro compromiso de inversión en el país", dijo.

Subraya que la planta de Bridgestone en la ciudad de México emplea actualmente 145 operarios y 30 empleados, y por los años de servicio que la mayoría de los trabajadores de la planta tienen, muy probablemente serán elegibles para el retiro, explicó.

Refiere que el cierre de la planta no afectará el gran compromiso de la empresa en el mercado mexicano, siendo demostrado con las recientes inversiones que Bridgestone Americas ha realizado en la planta de Cuernavaca, así como la apertura de la nueva planta en Monterrey, Nuevo León.

Bridgestone Firestone de México es una filial de Bridgestone Americas Holding, Inc, a su vez, subsidiaria de Bridgestone Firestone Latin American Tire Operations.

BFMX produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de llantas para automóviles, camionetas y camiones, así como para maquinaria agrícola y fuera de carretera.

Por su parte BSAH, con sede en Nashville, Tennessee, es la subsidiaria estadounidense de Bridgestone Corporation, la compañía de neumáticos y productos de hule más grande del mundo.

BSAH y sus subsidiarias desarrollan, fabrican y comercializan un amplio rango de neumáticos de las marcas Bridgestone, Firestone y otras marcas asociadas para satisfacer las necesidades de sus diversos clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad