Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embraer vende 100 aviones a firma de EU

La compra por parte de Flight Options podría llegar hasta los 746 millones de dólares; el contrato incluye opciones para otros 50 aviones, que podría aumentar el trato a 1,120 mdd.
lun 03 diciembre 2007 11:46 AM

El fabricante brasileño de aviones Embraer dijo el lunes que la empresa estadounidense Flight Options acordó comprar 100 aeronaves ejecutivas en un acuerdo que se valora en 746 millones de dólares.

El contrato incluye además opciones para otros 50 aviones Phenom 300, lo que podría aumentar el valor del trato a 1,120 millones de dólares, dijo Embraer en un comunicado.

Adicionalmente, las empresas firmaron un contrato de mantenimiento y apoyo valuado en 200 millones de dólares.

Las entregas de los Phenom 300, aviones ligeros en que pueden viajar hasta nueve personas, está previsto que comiencen a fines del 2009.

Flight Options, un proveedor de servicios de aviones privados con sede en Cleveland en Ohio, ha sido cliente de Embraer desde el 2003. Su flota ya incluye ocho Legacy 600, un jet ejecutivo ligeramente más grande que pueden llevar hasta 13 pasajeros.

Embraer, el productor de aviones regionales líder del mundo, ha estado incursionando agresivamente en el nicho de los aviones ejecutivos con una línea de producción de cinco modelos diferentes.

Publicidad

Embraer, abreviatura de Empresa Brasileira de Aeronautica, cerró el tercer trimestre con un una lista de pedidos en firme por 17,200 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad