Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex interconecta a Cablevisión

Tras la orden de la Cofetel, los suscriptores de ambas compañías podrán hacer llamadas entre sí la empresa de televisión por cable abonó ya 1,532 clientes en los 3 primeros meses de su servic
mar 04 diciembre 2007 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Telmex advierte sobre un aumento en las fallas de la portabi

Después de varios meses de conflictos, Telmex interconectó a su red a los servicios de telefonía de Cablevisión.

Ambas compañías informaron que iniciaron la interconexión de sus redes públicas de telecomunicaciones, con base en el Convenio Marco de Prestación de Servicios de Interconexión Local, firmado por ambas.

“De esta forma se da cumplimiento en tiempo y forma a la resolución de la Cofetel emitida el 13 de noviembre”, señalaron las dos compañías en un comunicado conjunto.

La interconexión es necesaria para que los suscriptores de ambas compañías puedan hacer llamadas entre ellos.

Cablevisión inició la prestación de servicios de telefonía en julio pasado con tarifas hasta 46% más bajas que Telmex, pero a través de un tercero, Bestel, para poder concluir las llamadas con los suscriptores de Telmex.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ordenó a la telefónica cumplir con la interconexión después de que no había llegado a un acuerdo satisfactorio con la empresa de televisión por cable.

Publicidad

En los tres primeros meses de operación la subsidiaria de Televisa logró abonar 1,532 suscriptores de telefonía y para el 2010 espera que el 40% de sus más de 530,000 clientes se hayan suscrito a este servicio.

Cablevisión ofrece así el servicio triple play, es decir televisión, Internet y telefonía, además concretó la compra de una participación mayoritaria en  Cablemás y TVI.

El acuerdo entre ambas compañías incluye la Ciudad de México y área Metropolitana, mediante 77 puertos de interconexión y señalización, de los cuales en esta fecha se activan 14 de ellos, con lo cual se empieza a cursar tráfico entre redes de telecomunicaciones quedando 63 puertos pendientes que están programados para interconectarse.

Megacable

Telmex informó que continúa los trabajos y negociaciones para interconectar la red de Megacable a su red de telecomunicaciones por lo que cuando concluyan se dará inicio la citada interconexión.

“Toda vez que el periodo de diez días establecido por la autoridad para este propósito ha sido insuficiente para resolver todos los temas técnicos derivados de la misma, ya se ha solicitado a la Cofetel la prórroga correspondiente”, dijo Telmex en un comunicado de prensa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad