Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia prevé ganancia de 20%

Los negocios de telefonía celular y servicios harán que el fabricante alcance sus previsiones; sus acciones caían después de la noticia, los inversionistas esperaban un pronóstico más optimi
mar 04 diciembre 2007 08:51 AM

El fabricante de teléfonos celulares Nokia anunció el martes que espera alcanzar un margen de ganancia operacional de cerca de un 20% entre uno y dos años más por sus negocios de telefonía celular y servicios.

Los títulos de Nokia caían más de un 4% por la noticia, ya que los inversionistas esperaban un pronóstico más optimista para el negocio clave de la firma finlandesa, que ha alcanzado un margen del 19% en lo que va del año.

"Sus nuevos objetivos de márgenes no fueron tan buenos como eran necesarios, estos ya se encuentran en esos niveles", dijo Leif Pettersson, analista de SEB.

El principal fabricante de celulares del mundo, que fabrica más teléfonos celulares que sus tres competidores juntos, dijo que ve que todas las compañías juntas venderán un 10% más de teléfonos en el 2008 que en este año.

Nokia dijo que apunta a aumentar su participación de mercado a más del 39% que alcanzó en el último trimestre.

La empresa domina el espectro más bajo del mercado de teléfonos celulares, donde se beneficia de las economías de escala.

Publicidad

La mayoría de los otros vendedores no son capaces de ofrecer teléfonos celulares atractivos, por precios menores a los 30 euros (44 dólares).

La firma finlandesa aumentó su objetivo de ganancias operacionales a entre un 16 y un 17% en uno a dos años, frente a una meta anterior del 15%.

Los analistas pronosticaron un margen promedio de 15.2% en el 2008 y un 15.7% en el 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad