Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rodrigo Rato ya tiene un nuevo trabajo

El ex líder del FMI se integrará a las filas del banco de inversión Lazard como director genera se creía que Rodrigo Rato volvería a la política en España o a una institución de crédito nacio
mar 04 diciembre 2007 08:00 AM
Rodrigo Rato entra a la parte alta del organigrama del banco

El banco de inversión estadounidense Lazard confirmó el martes que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato se incorporará a su nómina a partir del próximo 1 de febrero.

A sus 58 años, Rato ocupará el puesto de director general senior de banca de inversión de Lazard, con sede en Madrid y Londres, con el objetivo de asesorar a clientes a escala mundial.

El puesto es de carácter ejecutivo y está en la parte alta del organigrama del banco estadounidense, bajo supervisión directa del presidente y presidente ejecutivo del grupo, Bruce Wasserstein.

Actualmente sólo hay otra dirección general senior en el banco con idénticas características, ocupada por el que fuera asesor y amigo de Bill Clinton, Vernon Jordan.

"Lazard goza de una excelente reputación como asesor de confianza e independiente y es conocido por su rigor intelectual, su creatividad y su integridad, unas cualidades que comparto y con las que me identifico completamente", dijo Rato en la nota distribuida por Lazard.

Un político en la banca

Publicidad

El nombramiento pone de momento punto y aparte a un largo período de especulaciones sobre un posible regreso del economista al ruedo político español.

Rato, ministro de Economía en el anterior gobierno conservador de José María Aznar, abandonó voluntariamente su cargo en el FMI el pasado 1 de noviembre.

Desde que anunció su decisión en junio, en España se había señalado la posibilidad de un retorno a la política, aunque también hubo rumores sobre una posible vinculación profesional con alguna de las entidades de crédito nacionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad