Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bristol-Myers cerrará 19 plantas

La farmacéutica reducirá en un 10% su fuerza laboral y la mitad de sus manufactureras; con este plan la compañía planea ahorrar alrededor de 1,500 millones hacia el 2010.
mié 05 diciembre 2007 04:28 PM

Bristol-Myers Squibb Co. (BMY) informó que reducirá en un 10% su fuerza laboral, lo que equivale a cerca de 4,300 empleos, y que cerrará la mitad de sus 38 plantas manufactureras, en un plan para ahorrar alrededor de 1,500 millones hacia el 2010 y aumentar así su rentabilidad.

La compañía también informó que se desprenderá de sus operaciones de imágenes médicas y que está explorando alternativas para su filial ConvaTec de cuidado de heridas y su negocio de nutrición -Mead Johnson-.

Asimismo, la empresa incrementó su dividendo trimestral en un 11% a 31 centavos, frente a 28 centavos. Se trata del primer incremento de dividendo desde el 2002. El dividendo es pagadero el 1 de febrero a accionistas inscritos hasta el 4 de enero.

Las decisiones son parte del plan de Bristol para concentrarse en áreas de crecimiento tales como las de terapias biológicas y tratamientos para diabetes y cáncer, y surgen en momentos en que el crecimiento de las ventas de la compañía está bajo presión por la competencia que representan los fármacos genéricos.

Bristol, con sede en Nueva York, registró el año pasado ventas por 17,900 millones.

La farmacéutica agregó que planea reducir en un 60% la cantidad de marcas en su cartera de fármacos maduros hacia el 2011 a medida que venda los activos en ese segmento "rentable, pero en baja".

Publicidad

Hace unos minutos, las acciones de Bristol-Myers caían 17 centavos a 28.89.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad