Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex controla derrame en el Golfo

La empresa estatal dijo que puede encender y apagar el fuego a voluntad luego del accidente; la pérdida que se registró fue de 420 barriles de crudo por día, o sea unos 11,700 todo este ti
mié 05 diciembre 2007 08:06 AM

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que finalmente logró controlar en principio un derrame de hidrocarburos en el Golfo de México que comenzó hace más de un mes por un accidente en una plataforma.

La compañía puede ahora apagar y encender el fuego a voluntad en el pozo del derrame para minimizar el daño ecológico causado por los 420 barriles de crudo que fueron vertidos a diario desde que una grúa de perforación golpeó una plataforma de producción el 23 de octubre, dijo la vocera de Pemex, Marta Avelar, el martes.

El accidente provocó la muerte de 21 trabajadores.

Avelar indicó que los técnicos han prendido el fuego en las noches cuando se suspenden los trabajos para reducir el derrame de petróleo y gas al mar.

Pemex dijo en un comunicado que para el control total del pozo procede a efectuar acciones complejas, como concluir la construcción del piso de perforación que sustituirá al que fue removido de la plataforma dañada. Los trabajos durarán entre 20 y 30 días, añadió.

El miércoles pasado, la compañía anunció que la reparación del derrame tomaría varios meses y refirió que hasta entonces se habían derramado 11,700 barriles de crudo al golfo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad