Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING busca vender activos en México

La compañía holandesa desea desprenderse de sus actividades de seguros, salvo los de vida; fuentes citadas por la agencia Dow Jones dijeron que JPMorgan está buscando posibles compradore
jue 06 diciembre 2007 12:52 PM
Sin Pie de Foto
ING, prepara venta de activos en México. (Especial)

La empresa holandesa de servicios financieros ING Groep NV (ING) seleccionó a JPMorgan para explorar la posible venta de sus actividades mexicanas de seguros, que no incluyen los seguros de vida, dijeron a Dow Jones Newswires personas familiarizadas con el proceso.

Posibles interesados en adquirir los activos podrían incluir a la suiza Zurich Financial Services AG y la española Mapfre SA, dijeron analistas.

La posible venta es considerada parte de una revisión estratégica más amplia de las actividades que no son de seguros de vida de la compañía en la región, pero no es parte de una salida definitiva.

El proceso podría involucrar la venta adicional de activos no esenciales a medida que el grupo consolida su presencia en la región en torno a sus actividades de seguros de vida, pensiones y gestión de activos.

La compañía con sede en Amsterdam alcanzó un acuerdo en julio con Banco Santander SA (STD) para adquirir las actividades de pensiones latinoamericanas del grupo español en México, Chile, Colombia y Uruguay.

Adicionalmente, el desempeño de las actividades mexicanas de seguros de ING se ha visto opacado durante años por un caso judicial que terminó cuando el grupo holandés debió pagar 94 millones de dólares en daños causados por un huracán a un grupo minero local.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad