Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks y Home Depot retiran productos

Ambas empresas anunciaron la salida del mercado de 231,000 artículos elaborados en China; las tazas Fusion Coffee y figuras navideñas de Home Depot representan riesgos para los usuarios
jue 06 diciembre 2007 10:48 AM
Sin Pie de Foto
Los consumidores se han mostrado más cautelosos en los últim

Las compañías estadounidenses Starbucks Corp y Home Depot Inc. retiraron el jueves cientos de miles de productos fabricados en China que ofrecían en sus tiendas porque suponían riesgos de seguridad.

La cadena de cafeterías Starbucks quitó del mercado unas 167,000 tazas Fusion Coffee de origen chino porque el asa de plástico puede desprenderse cuando están llenas de líquidos calientes, lo que supone un riesgo de quemaduras.

La gubernamental Comisión de Seguridad de Productos para los Consumidores (CPSC por su sigla en inglés) dijo que Starbucks ha recibido 23 notificaciones de asas que se han desprendido, incluyendo nueve que resultaron en quemaduras leves.

Las tazas retiradas son las de 14 onzas (0,4 litros) de Fusion Coffee con un sello de "Starbucks Coffee". Se pusieron a la venta en Estados Unidos entre febrero y noviembre de este año por unos 11 dólares.

Por su parte, Home Depot Inc retiró el jueves alrededor de 64,000 figuras fabricadas en China porque contenían un nivel peligroso de plomo en la pintura.

Los figuras, con motivos navideños, fueron vendidos en las tiendas de Home Depot entre octubre y noviembre de 2007, por entre 10 y 20 dólares. Según la CPSC, los artículos tendrían plomo en la pintura de su superficie.

Publicidad

La Comisión dijo que los consumidores deberían dejar de usar ambos productos de manera inmediata y ponerse en contacto con Starbucks y Home Depot para recibir las instrucciones sobre cómo devolverlas y recuperar el dinero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad