Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autlán goza del auge del manganeso

La minera acelera su producción y para ello ha invertido 172.3 mdp en un plan que culminará en la demanda del principal producto de la empresa sube gracias a las acereras chinas.
vie 07 diciembre 2007 01:06 PM

Minera Autlán acelera su producción de ferroaleaciones de manganeso, un insumo para las acereras, y para ello ha invertido 172.3 mdp hasta septiembre de este año, de un plan de inversiones que culminará en junio de 2008.

La demanda de acero creció 7.3% en lo que va del año. Sin embargo, el auge podría durar poco, ya que se espera que el precio del acero baje en la primera mitad de 2008.

La demanda de manganeso, principal producto de Autlán, sube por las acereras chinas que crecieron 16.7% en el año, país al que esta firma ya exporta.

De acuerdo con el reporte a Bolsa del tercer trimestre de Autlán, sus exportaciones crecieron 79.9%, al pasar de 91.3 mdp en septiembre de 2006 a 164.4 mdp en este año.

Pero algunos estudios económicos, entre ellos del banco UBS, señalan que dos factores afectarán el precio del acero en 2008: la sobreoferta generada por Alemania y China (acusada de dumping en la Unión Europea) y por la posible baja en los precios de insumos como níquel, zinc, cobre y aluminio.

Se estima que la demanda de acero a escala global crecerá 5.3% en 2008, los precios podrían caer de 520 dólares por tonelada en el primer trimestre de 2008 a 497 dólares a mediados de año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad