Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James Murdoch, heredero de News Corp

El hijo menor de Rupert Murdoch regresará al conglomerado encabezando operaciones en Asia y Eur la jugada parece convertirlo en el relevo natural de su padre, quien asumió la presidencia en 1
vie 07 diciembre 2007 08:08 AM
James Murdoch, estará al cargo de sus divisiones de televisi

El hijo menor de Rupert Murdoch, James, regresará al conglomerado News Corp. para encabezar sus operaciones en Asia y Europa, en una decisión que parece convertirlo en el heredero natural del imperio global de medios.

James Murdoch, de 34 años, ocupará la presidencia y presidencia ejecutiva de Europa y Asia de News Corporation, con lo que se hará cargo de sus divisiones de televisión, prensa e Internet, que incluyen a la señal Star TV -con sede en Hong Kong-, al diario británco Sun y a Sky Italia.

El joven ejecutivo se volverá a unir al directorio de News Corp. y abandonará la presidencia ejecutiva de la compañía británica de televisión paga BSkyB -aunque seguirá siendo su presidente no ejecutivo- en reemplazo de su padre.

El anuncio del viernes de News Corp. es parte de una renovación más amplia en el conglomerado que abarca a periódicos, estudios de cine, cadenas de televisión y sitios de Internet, como la red social MySpace.

James Murdoch, que participó del directorio de la compañía entre el 2000 y el 2003, responderá a Peter Chernin, el presidente y presidente operativo de News Corp., tendrá su base de operaciones en Londres y asumirá inmediatamente sus funciones.

Les Hinton, presidente ejecutivo del grupo de periódicos británico New International, de News Corp., tomará la presidencia ejecutiva de la agencia de información financiera Dow Jones, cuando se completa su compra en la semana próxima.

Publicidad

Rupert Murdoch dejará la presidencia de BSkyB y de su directorio. El magnate había asumido la dirección de la compañía en 1990 y la presidencia en 1999.

"James es un ejecutivo talentoso y de probada trayectoria", dijo su padre Rupert en un comunicado. "El transformó a Sky", agregó.

Los cambios, que confirman lo que había anticipado una fuente, parecen considerar los rumores sobre quién recibirá las riendas del conglomerado de medios.

El hijo mayor de Murdoch, Lachlan, de 36 años, había sido considerado como el primer candidato cuando trabajaba para News Corp., pero abandonó al grupo en el 2005 para iniciar un nuevo emprendimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad