Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota copia tácticas de Detroit

La automotriz imitó a sus rivales para vender su nuevo modelo Tundra en 2008; para competir, la armadora ofreció versiones con menos funciones a casi la mitad del precio.
vie 07 diciembre 2007 12:55 PM
Toyota busca posicionar la Tundra en el mercado de las Picku

Toyota no suele copiar la mercadotecnia de Detroit, pero la descarnada competencia en el segmento de pickup grandes, como Silverado de GM; Ford F Series y Dodge Ram (Chrysler), obligó a la japonesa a copiar las tácticas de reembolso o precio bajo para vender su nuevo modelo Tundra en 2008.

Las pickup son la última y más poderosa arma de la industria de autos de EU, que ha sido superada en su propio mercado por los coches de lujo europeos, las minivans asiáticas y los sedanes familiares japoneses.

Pese a que la lealtad en EU por las pickup nacionales es firme, Toyota tomó su tiempo para analizar el mercado.

Para competir con una financiación sin costo o un reembolso en efectivo de 2,500 dólares, la armadora ofreció versiones de Tundra con menos funciones extraordinarias a 22,290 dólares, casi la mitad de los modelos más equipados, que cuestan 45,000 dólares.

“Ojalá hubiéramos hecho eso antes”, dice Mike Michels, portavoz de la compañía. Tundra vendió 19,571 unidades sobre las 18,445 de la GMC Sierra (un clon de la Silverado).

De enero a septiembre, la venta de pickup grandes en EU sufrió una baja interanual de 2.6%, pero las ventas de Tundra crecieron 58%. En febrero, Toyota ofreció financiamiento con interés bajo para su nuevo modelo. Cuando GM subió la apuesta ofreciendo financiación sin interés en junio, la japonesa hizo lo propio.

Publicidad

“Toyota se está convirtiendo en una compañía orientada a volumen”, señala Tom Libby, analista de JD Power. “Necesitan proteger la posición que han ganado, que se basa en calidad y durabilidad superiores”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad