Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus con récord en pedidos de aviones

El fabricante europeo reportó solicitudes por 1,204 aeronaves a finales de noviembre; para este año, la empresa espera haber entregado cerca de 450 nuevas unidades.
lun 10 diciembre 2007 11:12 AM

El fabricante europeo de aviones Airbus confirmó que el 2007 será un año récord para sus registros de pedidos nuevos, pues a finales de noviembre llegó a 1,204 aeronaves.

La filial del grupo aeroespacial EADS anunció una serie de grandes pedidos a mediados de noviembre con ocasión del Festival Aéreo de Dubai, con lo cual ya superó su récord de ventas del 2005.

Las cifras de órdenes anunciadas son en bruto, antes de ajustes y cancelaciones.

En el 2005, Airbus anotó nuevos pedidos en bruto por 1,111 unidades y un neto de 1,055 aviones.

En lo que va del año, Airbus ha entregado 410 aeronaves hasta fines de noviembre y espera completar el 2007 con entre 440 y 450 entregas.

El récord de pedidos contrasta con los problemas financieros de la compañía, vinculados a retrasos en la producción y a la baja del dólar.

Publicidad

Dado que el descenso del dólar es un asunto de supervivencia para Airbus, EADS pretende transferir empleos a zonas dolarizadas de manera de defenderse de la oscilación de la moneda estadounidense. Pero el gobierno francés dijo que se resistirá a tal medida.

El principal contrincante de Airbus es el grupo estadounidense Boeing.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad