Publicidad
Publicidad

Microsoft ofrece publicidad para móviles

El fabricante de software colocó anuncios en su página estadounidense MSN Mobile; con esta estrategia se introduce en el negocio emergente de publicidad en los teléfonos celular

El gigante tecnológico Microsoft comenzó el lunes a colocar anuncios en su página estadounidense MSN Mobile, con lo que se introdujo en el negocio emergente de la publicidad en los teléfonos móviles.

El acceso a Internet desde las computadoras en Estados Unidos es mucho más grande que en los teléfonos móviles, pero compañías como Microsoft Corp., Google Inc. y Yahoo Inc. ven la publicidad vinculada a los móviles como potencialmente más lucrativa que el mercado online de 40,000 millones de dólares.

La empresa comenzará con anuncios del banco Bank of America, del estudio cinematográfico Paramount Pictures y de los autos Jaguar. Microsoft ya vende anuncios en teléfonos móviles en Bélgica, Francia, España, Japón y Reino Unido.

La idea de Microsoft es ofrecer a los consumidores la opción de colocar anuncios en una amplia gama de soportes, desde Internet a teléfonos móviles, a su servicio de videojuegos online Xbox Live.

Microsoft también tiene planes para ofrecer nuevas opciones como astrología y compra de entradas para el cine en su página MSN Mobile.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad