Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Países islámicos desafían a automotrices

Irán, Malasia y Turquía participarán en la producción de su propio auto, que será lanzado en 20 los países esperan que la unidad auto cumpla con los estándares globales y vaya a varios mercad
mié 12 diciembre 2007 01:36 PM

Un automóvil fabricado por Irán, Malasia y Turquía será lanzado en el 2011, dijo el presidente del principal fabricante de coches de Oriente Medio y socio del proyecto, Iran Khodro.

Manouchehr Manteghi, director ejecutivo y presidente de la compañía iraní, en parte propiedad del Estado, dijo que los países islámicos estarán detrás de toda la inversión y producción.

El director ejecutivo de Proton, de Malasia, Syed Zainal Abidin Syed Mohamed Tahir, dijo en noviembre que los tres países desarrollarán el auto con características islámicas, como un compás para determinar la dirección de La Meca.

Pero Tahir no reveló cuándo comenzaría la producción.

"Este auto se producirá con la última tecnología y estará a la altura de todos los estándares globales cuando en el 2011 vaya a los diferentes mercados", dijo Manteghi.

Pero negó que cualquier característica islámica vaya a ser estándar, y reveló que el auto podría ser comercializado en países no musulmanes.

Publicidad

"Cada país islámico puede ordenar el equipamiento adicional en base a sus propias necesidades. Sumado a los países islámicos, el automóvil tiene la capacidad para ser presentado en todos los mercados globales", dijo Manteghi en una conferencia de prensa.

Sus declaraciones fueron reproducidas por medios iraníes y luego confirmadas a por funcionarios de Iran Khodro.

Manteghi informó que su firma, que en el 2006-07 produjo más de 525,000 autos y camionetas, fue elegida por la Organización de la Conferencia Islámica para liderar el proyecto.

El automóvil se venderá por aproximadamente 6,000 a 8,000 euros (8,800 a 11,700 dólares). Manteghi afirmó que los principales mercados a los que se apuntará estarán en Africa, Oriente Medio y el sudeste de Asia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad