Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Cemex golpeadas por recorte

Los títulos de la cementera bajan 4.21% tras el informe sobre una reducción de costos y nómina; la compañía ni negó y ni confirmó la información, se limitó a decir que siempre busca la discip
jue 13 diciembre 2007 10:49 AM
Sin Pie de Foto
La empresa confía en lograr un acuerdo con Venezuela antes d

Las acciones de Cemex, el mayor productor de materiales de construcción en el mundo, caían 4.21% en la Bolsa Mexicana de Valores tras las noticias de que tendrá que recortar sus costos en 10% por los efectos de la crisis hipotecaria de Estados Unidos, su principal mercado.

CEMEX operaba a un precio de 28.90 pesos por título ubicándola entre las cuatro mayores perdedoras de la sesión a las 10:10 hora local.

“La interpretación que da el mercado es que al parecer las cosas están peor de lo que pensaba”, dijo Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa.

Reportes periodísticos basados en fuentes de Cemex indicaron que la cementera deberá hacer un recorte de 10% en su nómina a nivel global.

Cemex cuenta con al menos 69,000 trabajadores en 50 países.

Ejecutivos de la compañía consultados por CNNExpansión.com se limitaron a decir que Cemex se ha caracterizado por su disciplina en costos y gastos muchos de los cuales se reducen a través de las sinergias con la compra de Rinker.

Publicidad

Destacaron que el recorte de nómina es en un porcentaje menor, mientras que analistas esperan que el recorte se de en otros rubros.

“Puede ser en la parte de prestaciones y beneficios adicionales, por ahí se ahorraría empleados caros”, dijo Hermosillo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad