Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Lehman Brothers registra pérdidas

La cuarta mayor entidad de inversión en EU tuvo una baja de 11% en sus ganancias trimestrales; en lo que va del año, las acciones de Lehman Brothers han perdido 20%.
jue 13 diciembre 2007 08:34 AM

El banco de inversión estadounidense Lehman Brothers Holdings registró una caída del 11% en sus ganancias del cuarto trimestre fiscal, afectado por amortizaciones de intermediación de bonos, aunque los resultados superaron las expectativas de analistas.

El cuarto mayor banco de inversión de Estados Unidos reportó utilidades trimestrales de 886 millones de dólares, ó 1.54 por acción, en el periodo que terminó el 30 de noviembre, frente a los 1,000 millones de dólares, ó 1.72 por título, en el mismo trimestre del año anterior.

Los analistas estimaron, en promedio, ganancias de 1.42 dólares por acción.

Las acciones de Lehman han perdido un 20% en lo que va del año.

Los ingresos por ventas de renta fija e intermediaciones decrecieron a 860 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal, frente a los 2,135 millones de dólares en el mismo periodo del año previo.

Esta cifra fue impactada por amortizaciones netas de 830 millones de dólares.

Publicidad

El tamaño bruto de las amortizaciones fue reducido por utilidades en coberturas, bajas en el valor de las deudas y ganancias por la venta de algunos créditos.

En el tercer trimestre fiscal, las amortizaciones de Lehman por unos 700 millones de dólares fueron bajas en comparación a las de muchos de sus competidores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad