Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novartis elimina 2,500 empleos

La farmacéutica recortará 2.5% de su plantilla laboral mundial como parte de una reestructuraci con la medida pretende generar ahorros anuales por 1,600 millones de dólares en el 2010.
jue 13 diciembre 2007 08:07 AM

La farmacéutica suiza Novartis AG anunció que recortará un 2.5% de su plantilla mundial, o unos 2,500 empleos, con lo que apunta a generar ahorros anuales por 1,600 millones de dólares en el 2010.

La medida es el intento más reciente de una gran farmacéutica por realizar una profunda reestructuración.

Novartis dijo que asumiría un cargo de 450 millones de dólares en el cuarto trimestre por esta medida, con lo que planea contrarrestar las presiones de precios sobre los fármacos, los costos más altos de la investigación, una regulación más estricta y la mayor competencia de parte de los genéricos.

La perspectiva de ganancias provocó que la acción de Novartis subiera un 1.7%, a 65.10 francos suizos.

"Un programa de reestructuración es probablemente sólo un primer paso hacia un enfoque orientado sólo hacia el sector farmacéutico", dijo el analista Peter Spengler de DZ Bank en una nota.

La falta significativa de nuevos fármacos, la baja en la venta de las franquicias más lucrativas y la fuerte competencia han provocado una ola de reestructuraciones en la industria, que incluye a las dos mayores farmacéuticas del mundo, Pfizer Inc. y GlaxoSmithKline Plc.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad