Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan y Chrysler ‘cocinan’ acuerdo

Las automotrices negocian proveerse de automóviles, camiones y motores, dijo una fuente; esto permitirá ahorrar costos de desarrollo en una industria cada vez más competitiva.
vie 14 diciembre 2007 09:48 AM

Los fabricantes de autos Nissan Motor Co. y Chrysler LLC se encuentran en conversaciones preliminares para proveerse de automóviles, camiones y motores, dijo el viernes una fuente cercana a la negociación.

Tanto Nissan, el tercer mayor fabricante de autos de Japón, como Chrysler, que este año fue adquirida por Cerberus Capital Management LP, tienen acuerdos similares de fabricación de equipamiento original con otras compañías, para ahorrar costos de desarrollo en una industria cada vez más competitiva.

Hace un año, Nissan y su socio francés Renault SA cancelaron una negociación con General Motors Corp. para sellar una alianza tripartita.

Si bien el presidente ejecutivo de Nissan-Renault, Carlos Ghosn, ha dicho que la alianza aún podría buscar un socio en Estados Unidos, las conversaciones con Chrysler son menos ambiciosas, producto por producto, dijo la fuente.

Nissan tiene acuerdos de equipamiento con varios fabricantes de autos, como las japonesas Mitsubishi Motors Corp. y Suzuki Motor Corp.

Suzuki informó esta semana de que Nissan fabricará una camioneta pickup mediana, sobre la base del modelo Frontier, en su planta en Tennessee para ser vendida bajo la marca Suzuki en Norteamérica.

Publicidad

Chrysler, que es fuerte en los segmentos de minivans y camionetas, tiene acuerdos de provisión y entrega de vehículos con la coreana Hyundai Motor Co., con Mitsubishi Motors, con Volkswagen AG y con la china Chery Automobile Co., entre otras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad