Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING vende unidad de seguros en Chile

La prensa chilena señaló que la empresa alista la venta de su negocio de seguros de salud; los posibles compradores podrían pagar más de 100 millones de dólares por la unidad a ING.
mié 19 diciembre 2007 11:31 AM

La empresa holandesa de servicios financieros ING Groep NV (ING) planea vender su división de seguros de salud en Chile a un grupo que incluye la familia chilena Said y una firma de inversión extranjera, según informó el diario El Mercurio.

La familia Said y el grupo estadounidense de inversión Linzor Capital podrían pagar más de 100 millones de dólares por la división, según el informe, que añade que el acuerdo podría cerrarse dentro de los próximos días.

El diario señaló que el grupo de inversión latinoamericano Southern Cross y la familia chilena Luksic también estaban interesadas en la venta de la filial.

Un vocero de ING dijo que la firma no comenta sobre lo que describió como "especulación de mercado".

Linzor Capital es un grupo de inversión compuesto por varios ex ejecutivos del banco de inversión estadounidense JPMorgan, señaló el artículo.

ING cuenta con una participación del 19% en el mercado chileno de seguros de salud, con unos 260,000 clientes. La firma holandesa también cuenta en Chile con operaciones de hipotecas, fondos de pensiones y seguros generales.

Publicidad

La familia Said actualmente es dueña de la empresa chilena de seguros de salud Normedica, señala El Mercurio.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad