Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tata se lanza por Jaguar y Land Rover

La automotriz india ofreció 2,050 millones de dólares por las marcas de la estadounidense Ford; esta oferta compite con la de Mahindra & Mahindra que ofreció 1,900 millones de dólares.
mié 19 diciembre 2007 06:45 AM
Se espera que Ford elija el comprador para este fin de seman

La automotriz india Tata Motors ofreció 2,050 millones de dólares por las marcas Jaguar y Land Rover, de la compañía estadounidense Ford Motor Co., según un informe de la agencia de noticias Press Trust of India publicado el miércoles en periódicos locales.

Un portavoz de Tata Group declinó comentar sobre el informe.

El informe, que citó a fuentes cercanas a la oferta, dijo que la automotriz rival Mahindra & Mahindra ofreció 1,900 millones de dólares.

Una persona cercana a la situación dijo esta semana que era probable que Tata Motors se convirtiera en el oferente preferido en las conversaciones con Ford, ya que cuenta con el apoyo de los sindicatos de la marca en el Reino Unido y es visto como un propietario de largo plazo que estaría dispuesto a invertir en las unidades.

Se espera que la automotriz estadounidense escoja un favorito para adquirir las marcas para fines de esta semana.

El conglomerado Tata Group ha liderado la iniciativa de fusiones y adquisiciones de corporaciones indias que tienen ambiciones globales y que están en busca de nuevos mercados, marcas y tecnología.

Publicidad

La mayor adquisición del grupo incluye la compra, en 13,000 millones de dólares, de la siderúrgica Corus por parte de Tata Steel este año y la adquisición de Tetley, por parte de Tata Tea, en el 2000.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad