Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 riesgos de Soriana

De acuerdo a Banamex, la segunda cadena de autoservicios en el país tiene un nivel de riesgo me el deterioro del entorno económico es el principal elemento que puede afectar a la empresa.
jue 20 diciembre 2007 11:18 AM
Sin Pie de Foto
Soriana usa como punta de lanza su tarjeta de lealtad, con l

La compra de los autoservicios de Gigante consolida a Soriana como la segunda minorista más grande del país y en algunos casos compite al tú por tú con la número uno, Wal-Mart, sin embargo la operación y el precio de la acción no están exentas de riesgos.

“Otorgamos a Soriana una recomendación de compra/riesgo medio y un precio objetivo de 41 pesos por acción”, dijo un reporte de la Casa de Bolsa Acciones y Valores Banamex.

Soriana adquirió por 1,350 millones de dólares (mdd) 206 tiendas de Grupo Gigante, además de los inventarios de mercancías por 350 mdd.

Los analistas de Banamex destacan que Soriana tiene una historia de crecimiento activa, con un aumento en ventas de 13% anual durante los últimos tres años.

Sin embargo, como muchas empresas no está exenta de riesgos:

1.- Deterioro del entorno económico. Si la economía crece menos de lo que prevén los analistas de Banamex, Soriana no alcanzará los niveles de ingresos y utilidad proyectados; 6,699 mdd y 651 mdd respectivamente para 2008.

Publicidad

2.-Integración de Gigante. Problemas operativos con la integración de las 206 tiendas y dificultades para alcanzar una ambiciosa orientación consolidad de Soriana, podría impactar negativamente en la acción.

3.-Intensificación de la competencia. La agresividad de la competencia podría deteriorar los resultados operativos de Soriana; si no logra generar arraigo en la Ciudad de México, su potencial de crecimiento se verá acotado.

4.-Presión sobre márgenes. Si la compañía no es capaz de mejorar su apalancamiento operativo, contrarrestando la mayor participación de formatos de bajo margen o si la rentabilidad de sus tiendas es sustancialmente inferior a las actuales, los márgenes operativos de Soriana podrían retomar una trayectoria descendente, reduciendo el potencial de apreciación de su acción.

5.-Alianza financiera. Si la alianza financiera de Soriana con Banamex no entrega los resultados, ni las ventajas competitivas de su negocio de autoservicios esperados, el precio de la acción podría ser afectado negativamente.

La acción de Soriana subía 0.21% a 28.30 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores, desde los 23.60 pesos en que cerró 2006.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad