Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ArcelorMittal, va por Uruguay y Austria

El gigante siderúrgico anunció su interés de comprar las empresa Cinter y Eisen Wagner; el productor uruguayo de tubos de acero facturó 47 mdd en el 2007, y la acerera de Austria 127
mié 26 diciembre 2007 10:12 AM
El Congreso justificó la declaración de la Siderúrgica del O

El gigante siderúrgico ArcelorMittal anunció el miércoles que suscribió acuerdos para las compras del productor uruguayo de tubos de acero inoxidable Cinter S.A. y de la sociedad austríaca Eisen Wagner GmbH, especializada en la distribución de productos de acero.

"Se trata de una empresa eficiente que se integrará perfectamente en el plan de crecimiento de ArcelorMittal en Sudamérica", dijo la empresa sobre Cinter en un comunicado.

Cinter, que facturó unos 47 millones de dólares en los últimos 12 meses (entre octubre del 2006 a septiembre del 2007), tiene una plantilla de unos 200 empleados en tres plantas situadas en Montevideo.

La operación está siendo examinada por las autoridades de defensa de la competencia, dijo el comunicado.

Además, ArcelorMittal, la mayor acería del mundo, dijo que la adquisición de Eisen Wagner GmbH también está supeditada a la aprobación por las autoridades de defensa de la competencia y que, con ella, busca reforzar su presencia en Europa central.

Eisen Wagner es una de las principales firmas de distribución de productos siderúrgicos en Austria. En el 2007, su volumen de ventas ascendió a 140,000 toneladas de productos siderúrgicos.

Publicidad

Los últimos resultados anuales de la empresa austríaca, al 28 de febrero del 2007, arrojaron ingresos por 127 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad