Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bardahl venderá productos en gasolineras

Los productos de la firma de fluidos automotrices estarán en los puntos de venta de Pemex; la paraestatal tenía un contrato de exclusividad con Mexlub.
vie 28 diciembre 2007 06:00 AM
Bardahl es un competidor directo de Mexlub (Especial).

El juez V de Distrito en Materia Administrativa de Guadalajara, Jalisco, dictaminó que los productos de la empresa Bardahl de México podrán comercializarse en las estaciones de servicio del país, confirmó el representante legal de la firma, Pedro Aguilera Esquivel.

En entrevista, señaló que este ordenamiento está avalado por los tribunales colegiados de circuito en materia administrativa, Primero y Tercero, de Jalisco.

El abogado explicó que desde el pasado 21 de diciembre y "de acuerdo con la ley, Bardahl de México puede vender sus aceites y lubricantes en las gasolineras establecidas en territorio nacional".

Agregó que desde esa fecha el juez V de Distrito en Materia Administrativa "ordenó al director de Pemex Refinación y al director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, acaten la ejecutoria de la suspensión definitiva para que permitan a Bardahl de México vender sus lubricantes en las gasolineras del país".

Aguilera Esquivel señaló que si los funcionarios de la paraestatal no acatan la orden del juez en un lapso de 24 horas después de ser notificados (del 24 al 26 de diciembre), las autoridades judiciales iniciarían un procedimiento administrativo en contra de los funcionarios.

El desacato a esta orden judicial, instruida por el juez mencionado, es sancionado hasta con la destitución del o de los funcionarios públicos, advirtió el litigante.

Publicidad

Recordó que el Tercer Tribunal Colegiado del Tercer Circuito en Materia Administrativa concedió a Bardahl de México la suspensión definitiva en agosto de 2006 y pedía a Pemex Refinación que "no rescinda los contratos con aquellas estaciones de servicio que comercialicen productos de la marca".

Además, puntualizó, Pemex Refinación no podrá dejar de abastecer sus productos en aquellas gasolineras que comercialicen lubricantes de la marca Bardahl.

Pedro Aguilera manifestó que con estas disposiciones se busca romper el monopolio en las gasolineras para la venta de lubricantes.

Finalmente, reconoció que la empresa sólo podrá ofrecer sus productos en las zonas norte, sur, centro y occidente, del país; pero no en la parte noreste (Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad