Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos temen más quiebras en EU

Un menor crecimiento y el alza de precios generarán riesgos a las empresas en 2008; fabricantes de electrónicos y firmas mineras y del sector agro son las que mayor peligro corren
vie 28 diciembre 2007 01:14 PM
Expertos temen que el número de empresas que se declaren en

Analistas consideraron probable que más empresas en Estados Unidos cuelguen el próximo año en sus puertas un letrero que indique que están en bancarrota, acompañados por un crecimiento económico más lento y los mayores precios de los bienes básicos.

Las compañías podrían verse obligadas a buscar refugio contra los acreedores.

En un cambio frente a las tendencias de este año, es probable que la presión se extienda desde las entidades de financiamiento hipotecario, las constructoras de viviendas y las compañías orientadas al consumidor, áreas que contribuyeron a un incremento del 40% en las declaraciones de bancarrota en el 2007 y se espera que jueguen un papel importante en las dificultades del año entrante.

Los sectores que enfrentan el riesgo de registrar el próximo año los mayores incrementos en las solicitudes de protección en virtud del Capítulo 11 del código de quiebras de Estados Unidos incluyen a los fabricantes de productos electrónicos, las mineras en el segmento de la energía como el carbón y las empresas agrícolas, según Global Insight.

Las fabricantes de bienes duraderos como maquinarias también están en riesgo y es probable que contribuyan a un aumento del 13% en las quiebras durante el 2008, señala la firma privada de análisis, que usa como base para sus estimaciones la calidad crediticia de los emisores y las condiciones operativas.

¿Algunas de las razones? "La desaceleración del crecimiento, particularmente en Estados Unidos, las mayores presiones sobre los suministros, la creciente producción en China", señala el director ejecutivo de Global Insight, Mark Killion.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad