Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MasterCard anota utilidad de 40.9 mdd

El cuarto trimestre la compañía de tarjetas de crédito reporta ganancias mayores a las esperada el mismo periodo del año anterior, la empresa reportó pérdidas.
jue 22 febrero 2007 04:43 PM

MasterCard reportó el viernes ganancias para el cuarto trimestre mayores a las esperadas, frente a las pérdidas del mismo período del año anterior, lo que envió a sus acciones a un máximo récord antes de la apertura del mercado.

MasterCard Inc., la compañía de tarjetas de crédito que en mayo empezó a cotizar en bolsa, anotó una utilidad trimestral de 40.9 millones de dólares (mdd), o 30 centavos por acción.

Este resultado se compara con las pérdidas de 52.9 mdd, o 39 centavos por título, que registró en el cuarto trimestre de 2005.

Excluyendo cargos derivados de acuerdos a los que se llegaron en litigios judiciales, la utilidad fue de 31 centavos por acción.

Los papeles de MasterCard subían un 4.1%, a 119.50 dólares, su récord histórico, en las operaciones previas a la apertura del mercado. La compañía comenzó a cotizar en bolsa el año pasado a 39 dólares por acción.

Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 17%, a 839 mdd, impulsados por los incrementos tanto del volumen de transacciones procesadas como de su valor en dólares.

Publicidad

"La clave fue que los volúmenes fueron muy sólidos", dijo Sanjay Sakhrani, analista de Keefe, Bruyette & Woods.

Los gastos de publicidad y comercialización se redujeron un 8.5%, a 352.9 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad