Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arcelor Mittal cumple metas 2006

El gigante acerero registró ganancias estructurales por 15,300 millones de dólares en 2006; es la primera vez que reporta tras la fusión.
jue 22 febrero 2007 01:22 PM

Arcelor Mittal, la mayor compañía siderúrgica del mundo, anunció el miércoles que su ganancia estructural llegó a 15,300 millones de dólares en el 2006, ligeramente por debajo de las expectativas de mercado pero en línea con sus propias estimaciones.

Además estimó que podría mantener estables las ganancias subyacentes del primer trimestre respecto al nivel de fines del 2006, a pesar de las difíciles condiciones del mercado.

Es la primera vez que el grupo recientemente fusionado presenta sus resultados anuales, luego de que Mittal Steel adquiriera el año pasado a Arcelor.

"El mercado está estable y anticipamos que en el primer trimestre nos desempeñaremos en línea con los niveles del cuarto trimestre del 2006", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Lakshmi Mittal. 

En una presentación para una conferencia de prensa, la compañía reiteró que esperaba que las ganancias estructurales del 2007 crecieran en un monto no especificado. 

En diciembre del año pasado, Arcerlor Mittal adquirió a la mexicana Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa),  por mil 439 millones de dólares, con esta compra conformó la mayor siderúrgica integrada en México. 

Publicidad

Arcelor Mittal estimó que las ganancias subyacentes del primer trimestre se ubicarían entre 4,000 y 4,200 millones de dólares, en línea con el último trimestre del 2006, cuando registró 4,120 millones de dólares. 

"Los números están exactamente en línea con mis expectativas. Lo que encuentro muy positivo es el panorama del primer trimestre", dijo Jutta Rosenbaum, analista de Commerzbank en Francfort. 

"El año pasado la firma tuvo un EBITDA de 3,300 millones de dólares y la meta actual es de entre 4,000 y 4,200 millones de dólares, lo que es una mejoría notable a pesar de (las débiles condiciones en) Norteamérica. Esto confirma mi mirada positiva sobre la compañía", comentó.

 Envíos de acero

 Arcelor Mittal dijo que esperaba que los envíos totales de acero en los primeros tres meses del año se mantengan en los niveles del cuarto trimestre.

 La rentabilidad en sus operaciones de productos planos en las Américas podría seguir afectado por la falta de demanda, mientras que el desempeño de su división de productos planos en Europa seguiría siendo positiva.

 Además, prevé que su unidad de Productos Largos en Américas y Europa crezca, mientras que su segmento de Aceros Inoxidables -donde el EBITDA del cuarto trimestre creció un 61 por ciento- siga expandiéndose.

El mercado siderúrgico en Norteamérica se ha visto presionado por una falta de demanda.

Pero Arcelor Mittal dijo que la demanda aparente en Estados Unidos había comenzado a mejorar, mientras los precios se beneficiaban de un recorte de la producción y una caída en las importaciones de acero.

"Los inventarios (están) declinando a lo largo de la cadena de valor", puntualizó.

En Europa, la demanda subyacente fue fuerte y la demanda aparente -que incluye el desplazamiento de acero a los inventarios así como la demanda real- comenzaba a mejorar luego de una desaceleración estacional, señaló.

Los inventarios en Europa permanecían en "niveles saludables" debido a ajustes en la producción, al tiempo que se reducía la presión de los precios que afectaba al sur de Europa, a raíz de la disminución de las importaciones chinas.

Las ventas llegaron a 88,600 millones de dólares. Mientras tanto, las ganancias por acción fueron de 5.6 dólares en el 2006, frente a un promedio de estimaciones de 5,36 dólares por título en el mismo sondeo.

Arcelor Mittal dijo que aún está revisando sus alternativas para responder a las autoridades regulatorias de Brasil, que han exigido que eleve el precio que ha de pagar para adquirir la participación de los accionistas minoritarios locales, tras la fusión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad