Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T dará a GM servicios de red global

El contrato de 1,000 mdd a nivel mundial cubrirá telecomunicaciones y sistemas de IT; es uno de los mayores contratos de la empresa telefónica.
mié 21 febrero 2007 03:30 PM

AT&T  proveerá servicios de red a nivel mundial para General Motors (GM), comunicó este miércoles la empresa.

El contrato pactado por cinco años, tiene un valor cercano a los 1,000 millones de dólares (mdd) y representa uno de los mayores contratos comerciales de la empresa telefónica.

Además de los servicios normales de telecomunicaciones, AT&T también manejará los sistemas de tecnología de la información (IT) de GM, y supervisará en todo el mundo a los proveedores de IT de la automotriz  para asegurar que sus sistemas funcionen conjuntamente.

Hay un contrato vigente desde 1999 y ambas compañías han estado trabajando en los últimos años para terminar en una relación que consolide sus servicios y responda a la expansión de la automotriz en el extranjero.

"Eso simplifica al modelo general y le permite a GM diseñar, realizar la ingeniería y embarcar autos desde cualquier lugar del mundo", dijo Ron Spears, vicepresidente ejecutivo para el negocio de ventas a nivel mundial.

Los ingresos de empresas o las ventas a clientes corporativos, han sido uno de los puntos débiles de AT&T, la cual ha disfrutado de un fuerte crecimiento en sus ganancias debido a las altas suscripciones de internet inalámbrico y alta velocidad.

Publicidad

Pero el segmento vio cierta mejora en el cuarto trimestre, con una caída del 3.7% en los ingresos anuales, comparada con la caída del 5.1% del tercer trimestre.

La empresa dice que espera que los ingresos vuelvan a crecer para 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad