Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Azteca también va a El Salvador

El presidente salvadoreño Antonio Saca anunció su próxima reunión en México con Salinas Pliego; el mandatario centroamericano también se entrevistará con Carlos Slim y el presidente Calderón
mié 21 febrero 2007 10:15 PM

El Banco Azteca, del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, desembarcaría pronto en El Salvador, según las propias afirmaciones del  presidente de ese país centroamericano, Elías Antonio Saca.

Saca viajará el jueves a la capital mexicana para reunirse con empresarios en busca de concretar algunas inversiones y atraer otras.

"Tendré mi primera reunión con Ricardo Salinas Pliego. Él está por instalar Banco Azteca en el país", dijo Saca en rueda de prensa.

Salinas es propietario de TV Azteca y de la cadena de tiendas Elektra, que vende desde zapatos hasta refrigeradores, tanto en México como en varios países de la región

Actualmente Banco Azteca, opera en México, (donde tiene su matriz), así como en Panamá y ahora cuenta con autorización para hacerlo también en Honduras.

Además de El Salvador, esta institución busca expandirse a países como Guatemala, Perú y Argentina.

Publicidad

Antonio Saca afirmó que durante su visita a México también almorzará con el magnate de la telefonía en Latinoamérica, Carlos Slim. "Está interesado en invertir en obras de infraestructura, presas (y) carreteras", dijo sobre el presidente salvadoreño a la prensa.

El mandatario centroamericano también tiene agenda para reunirse con los presidentes de México, Felipe Calderón, de Honduras, Manuel Zelaya, y de Guatemala, Oscar Berger.

Saca planea también reunirse en Washington con el presidente George W. Bush, el próximo 27 de febrero, de acuerdo a un anuncio de la embajada estadounidense en San Salvador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad